La amistad merece tener un día especial, por eso se decidió convocar a miles de amigos de todo el Perú para crear el primer Día del Amigo. Una fecha especial para reunirte entre amigos a brindar por la auténtica amistad, la cual merece un homenaje por ser la que nos une de forma transparente, inspirada en la confianza y el apoyo desinteresado de aquellas personas que nos acompañan en las buenas y en las malas: nuestros amigos.
El día a día hace que las personas tengamos cada vez más responsabilidades. El trabajo, los estudios y la familia hacen que tengamos cada vez menos tiempo para ver a aquellas personas que son tan especiales e importantes en nuestras vidas: Los amigos de verdad.
Esas personas que finalmente son la familia que uno elige y que están siempre presentes en las buenas y en las malas. Por eso, y pensando en lo importante que es en la vida disfrutar de los momentos de auténtica amistad, y así como por iniciativa de miles de personas a nivel nacional, se instaura el Día del Amigo. Un día de fiesta nacional para reencontrarnos con los amigos de toda la vida. Un día para relajarnos y sentirnos nosotros mismos, sin poses ni máscaras, y así poder mostrarnos como realmente somos y celebrar la auténtica amistad.