domingo, 5 de diciembre de 2010

¿ Amor y Amistad es lo mismo ?


Muchas veces confundimos la amistad con el amor. Ambos sentimientos se entrelazan tan de cerca que es muy difícil diferenciarlos, más aun cuando esa amistad se da entre un hombre y una mujer. La teoría general del romance dice que: si un hombre y una mujer son amigos es porque a uno de los dos le gusta el otro. Es posible; sin embargo, esto no dice nada malo en contra de la amistad y mucho menos del amor. El amor es sólo una forma más elevada de amistad, y una forma más violenta también.
Toda la admiración, toda el cariño, todos los buenos sentimientos que tenemos por la otra persona se elevan, se exaltan, y nace el amor. Y está bien que así sea, no hay nada de malo en eso, es casi natural que nos veamos atraídos por nuestra amiga o amigo en algún momento de nuestra amistad. Esa persona con la que hemos compartidos tanto tiempo, que nos ha ayudado en las etapas difíciles, que nos a escuchado pacientemente ¿Cómo no habría de gustarnos? ¿Cómo, llegado el caso, podríamos evitar la tentación de pensar en besarla? Los momentos críticos unen, mezclan los sentimientos como en un lavarropa y es muy difícil distinguir el amor de la amistad.

¿ Como conseguir una buena Amistad ?

Muchas veces nos hemos sentido decepcionadas con los amigos, son situaciones que a pesar de todo nos hacen sufrir mucho cada vez que perdemos o nos decepcionamos con ellos.
También es verdad que solemos dar mucho y no recibir nada, te preocupas de tus amigos, les ayudas, les das apoyo en los momentos difíciles. Pero algo finalmente falla y terminas dándote cuenta que no es la amistad que pensabas.

Hay unas claves principales para mejorar la amistad. La primera de ellas es aceptarlos tal cual son. Si asumes a los amigos con sus virtudes, defectos y limitaciones nunca nos sentiremos frustrados. Aprender  a conocerlos no es fácil, pero si logramos hacerlo nos ayudará a no poner en dudas esas ideas preconcebidas que nos hacemos, y es tan simple como escucharlos y ver sus actos para valorarlos.
No es bueno ir almacenando reproches ni tampoco ir dejar pasar los pequeños problemas ya que no es una buena fórmula. Es más positivo enfrentarse a ello, aunque cueste, que ir almacenando reproches constantemente. Se corre el riesgo de llegar a un estado de saturación en el que no se soporte en menor desencuentro.
Ser tolerantes con los amigos, todos estamos en constante evolución y cambios por diversos motivos. Ellos nos puede afectar tanto en acercamiento a los amigos como en distanciamientos. Conservar a los amigos significa pasar por aceptar estas situaciones y buscar puntos en común que nos acerque a ellos

Fotos sobre amistad ☺




Video de * Amistad * ☻ ○

lunes, 29 de noviembre de 2010

¡ Dia del amigo !!!! ☻

La amistad merece tener un día especial, por eso se decidió convocar a miles de amigos de todo el Perú para crear el primer Día del Amigo. Una fecha especial para reunirte entre amigos a brindar por la auténtica amistad, la cual merece un homenaje por ser la que nos une de forma transparente, inspirada en la confianza y el apoyo desinteresado de aquellas personas que nos acompañan en las buenas y en las malas: nuestros amigos.
El día a día hace que las personas tengamos cada vez más responsabilidades. El trabajo, los estudios y la familia hacen que tengamos cada vez menos tiempo para ver a aquellas personas que son tan especiales e importantes en nuestras vidas: Los amigos de verdad.
Esas personas que finalmente son la familia que uno elige y que están siempre presentes en las buenas y en las malas. Por eso, y pensando en lo importante que es en la vida disfrutar de los momentos de auténtica amistad, y así como por iniciativa de miles de personas a nivel nacional, se instaura el Día del Amigo. Un día de fiesta nacional para reencontrarnos con los amigos de toda la vida. Un día para relajarnos y sentirnos nosotros mismos, sin poses ni máscaras, y así poder mostrarnos como realmente somos y celebrar la auténtica amistad.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Historias sobre ¨ La amistad ¨

                 
La amistad siempre gana aunque se presenten obstaculos
Había una vez una chica  llamada Ana quien había compartido toda su infancia y vida con su mejor amiga Lucia, eran las mejores amigas del mundo, sus padres se llevaban muy bien, estudiaban juntas e iban en el mismo grado.
Un día los padres de lucia decidieron irse a vivir a otro país, Lucia no se quería ir pero tenía que obedecer a sus padres, los padres de Ana les hicieron una despedida en reconocimiento a su amistad de años, todo salió muy bien, pero al día siguiente ya se iban lucia hablo con Ana y le prometió que siempre la iba a llamar y a escribir Ana le dijo q nunca se olvidara de ella y que siempre va a ser su mejor amia, lucia también le dijo que por nada ni por la distancia la amistad que tenían por años se iba a romper, se abrazaron fuerte y fueron a disfrutar de la fiesta.
Al día siguiente lucia se iba y toda la familia de Ana los fueron a despedir, llego la hora en que el avión iba a despejar y Ana empezó a llorar le prometió a lucia estar en comunicación y que nunca la iba a olvidar. Ellos subieron al avión y se fueron.
Al pasar el tiempo Ana y Lucia siempre estaban en comunicación, hablaban muy seguido y se contaban de todo, al transcurrir el tiempo Ana tanto como Lucia dejaron de comunicarse y cada una hizo amigas en la universidad que estudiaban y perdieron la comunicación peo siempre se recordaban.
Pasaron 5 años y tanto Lucia como Ana terminaron la universidad, Lucia regresaba al país de donde era y estaba  feliz pero al regresar se dio cuenta que Ana no era la misma, que había cambiado mucho, pero un día hablo con Ana y se dio cuenta que estaba resentida por que ella no le había escrito mientras estaba de viaje, arreglaron las cosas y decidieron no separarse nunca más y que la amistad vale mucho y debe continuar aunque la distancia se interponga.

Desde ese día compartieron muchas cosas juntas, cada una se caso y sus hijos se llevaban muy bien y todos aprendieron sobre el significado de la amistad.  :)


 

Amistad :) © 2008. Design By: SkinCorner