domingo, 5 de diciembre de 2010

¿ Amor y Amistad es lo mismo ?


Muchas veces confundimos la amistad con el amor. Ambos sentimientos se entrelazan tan de cerca que es muy difícil diferenciarlos, más aun cuando esa amistad se da entre un hombre y una mujer. La teoría general del romance dice que: si un hombre y una mujer son amigos es porque a uno de los dos le gusta el otro. Es posible; sin embargo, esto no dice nada malo en contra de la amistad y mucho menos del amor. El amor es sólo una forma más elevada de amistad, y una forma más violenta también.
Toda la admiración, toda el cariño, todos los buenos sentimientos que tenemos por la otra persona se elevan, se exaltan, y nace el amor. Y está bien que así sea, no hay nada de malo en eso, es casi natural que nos veamos atraídos por nuestra amiga o amigo en algún momento de nuestra amistad. Esa persona con la que hemos compartidos tanto tiempo, que nos ha ayudado en las etapas difíciles, que nos a escuchado pacientemente ¿Cómo no habría de gustarnos? ¿Cómo, llegado el caso, podríamos evitar la tentación de pensar en besarla? Los momentos críticos unen, mezclan los sentimientos como en un lavarropa y es muy difícil distinguir el amor de la amistad.

¿ Como conseguir una buena Amistad ?

Muchas veces nos hemos sentido decepcionadas con los amigos, son situaciones que a pesar de todo nos hacen sufrir mucho cada vez que perdemos o nos decepcionamos con ellos.
También es verdad que solemos dar mucho y no recibir nada, te preocupas de tus amigos, les ayudas, les das apoyo en los momentos difíciles. Pero algo finalmente falla y terminas dándote cuenta que no es la amistad que pensabas.

Hay unas claves principales para mejorar la amistad. La primera de ellas es aceptarlos tal cual son. Si asumes a los amigos con sus virtudes, defectos y limitaciones nunca nos sentiremos frustrados. Aprender  a conocerlos no es fácil, pero si logramos hacerlo nos ayudará a no poner en dudas esas ideas preconcebidas que nos hacemos, y es tan simple como escucharlos y ver sus actos para valorarlos.
No es bueno ir almacenando reproches ni tampoco ir dejar pasar los pequeños problemas ya que no es una buena fórmula. Es más positivo enfrentarse a ello, aunque cueste, que ir almacenando reproches constantemente. Se corre el riesgo de llegar a un estado de saturación en el que no se soporte en menor desencuentro.
Ser tolerantes con los amigos, todos estamos en constante evolución y cambios por diversos motivos. Ellos nos puede afectar tanto en acercamiento a los amigos como en distanciamientos. Conservar a los amigos significa pasar por aceptar estas situaciones y buscar puntos en común que nos acerque a ellos

Fotos sobre amistad ☺




Video de * Amistad * ☻ ○

 

Amistad :) © 2008. Design By: SkinCorner